lunes, 25 de enero de 2010

Exquisitas y suaves galletitas para la hora de la merienda o para una rueda de mate,muy nutritivas, preparadas con avena y ralladura de naranja.

Ingredientes: para 30 galletitas
margarina: 120 grs
azúcar rubia: 50 grs
azúcar impalpable: 50 grs
huevo: 1
yema: 1
ralladura de 2 naranjas
harina: 125 grs
avena: 125 grs

Preparación:
Hacer una corona sobre la mesa con la harina y la avena. En el centro, incorporar la margarina, el azúcar impalpable y la rubia. Unir. Luego agregar el resto de los ingredientes, el huevo, la yema y la ralladura de las naranjas.
Incorporar todo hasta logra una masa uniforme. Dejarla descansar durante 5'. Luego, estirarla con palote y cortar los bizcochos con un cortante a gusto. Colocar en placa enmantecada.
Pintarlos con huevo batido y espolvorearlos con azúcar rubia. Cocinar en horno a 200º durante 10' o hasta que estén apenas dorados.
Imprimir o exportar PDF

Tagged:

5 comentarios :

  1. Me gustan tus galletas. Tengo unas preguntas. La avena es en copos o molida? SI es molida, se pueden moler los copos?
    A que le llamas azúcar impalpable? Al glass?
    Perdona tantas preguntas, pero me encantan las galletas con avena y las tuyas se ven fantásticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa unas galletas estupendas y para merendar geniales, me preguntabas por las costumbes de aquí, son bastante diferentes, alli me imagino que haceis un buen desayuno que es la comida más importante del día, aquí cada uno lo que le apetece unos se comen un bocadillo y otros un cafe con leche con algo dulce, yo normalmente me tomo un cafe con leche al levantarme y luego otro con un trocito de pan con algo light jamón dulce o queso y a media mañana nada aunquie debertiamos de tomar fruta, comida normal una ensalada con algo a la plancha o algun guiso como plato único y de postre fruta o yogur y un café, para merendar un cafe con leche o un zumo de naranja exprimido y de cena algo ligero sopa o pure con pescado o tortilla o ensalada completa como plato único, postre fruta o yogur lo voy alternando.
    Ya te iré contando si quieres saber guapa, por cierto probaré el mate que lo ví el otro día en el super, pero a que sabe es como un té o un café?.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGUITA COMO ESTAS ?? .
    TUS BLOG ME LLENAN EL CORAZON Y LA PANZA jajaj
    QUE COSAS MAS RICAS Y YO QUE SOY UNA GORDITA SIN RENMEDIO JAJA .
    TE QUIERO INVITAR A MI BLOG
    *CON-AMIGAS POR EL MUNDO*
    PARA COMPARTIR COSAS DE LA VIDA Y MUCHAS COSITAS MAS Y TU QUE SABES TANTOS POEMAS Y TAMBIEN PODEMOS COLOCAR HISTORIAS ,EN FIN ES SOLO COMPARTIR ENTRE AMIGAS .
    ME DEJAR COLOCAR ALGUN POEMA DE TU BLOG Y CLARO LE COLOCO TU BLOG TAMBIEN PARA QUE VEAN
    LOS POEMAS Y TODAS LAS COSAS LINDAS QUE TE HACEN LLENAR EL CORAZÒN.
    TAMBIEN ESTA EN EL BLOG EL LOGITO O INSIGNIA PARA QUE TE LO LLEVES A TU BLOG .
    BUENO AMIGUITA UN GUSTO ESTAR EN TU CASITA Y TE DIGO QUE NO SE CON QUE COMIDITA QUEDARME ,ESTA TODO TAN RICO.
    BUENO ME VOY ANTE QUE ME COMA TODO JAJA.
    uN BESITO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/4/11 20:25

    Hola necesito saber i puedo sustituir el azucar por splenda ya que soy disbetica. gracias

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí.Se mide taza por taza igual que el azúcar. Así que, sea cual fuere la cantidad de azúcar que requiera tu receta, simplemente sustituye la misma cantidad por SPLENDA® Endulzante Granulado

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.

Porque a través de la comida podemos transmitir caricias invisibles para las personas que amamos...



EN ESTE BLOG SE EXHIBEN RECETAS PROPIAS Y DE OTROS AUTORES QUE EN SU MAYORÍA DESCONOZCO OBTENIDAS DE PUBLICACIONES VARIAS. LA INTENCIÓN ES ILUSTRARLAS TAMBIEN CON MIS IMÁGENES DE LAS RECETAS PROBADAS, Y NO REVISTE NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO, SOLO COMPARTIR AQUELLAS QUE CONSIDERO EXQUISITAS PERO SI EL TITULAR DE LOS DERECHOS CONSIDERA QUE SU OBRA NO DEBE SER EXPUESTA AQUÍ, SÓLO TIENE QUE INDICARLO ESCRIBIENDO UN COMENTARIO EN LA ENTRADA EN LA QUE APARECEZCA. LA MISMA SERÁ RETIRADA INMEDIATAMENTE.


Derechos de Autor
Safe Creative #1311020098656

Este blog está bajo licencia de Creative Commons, protegido por Save Creative , y por tanto sujeto a derechos de autor. Todas las recetas, fotografías y el resto de contenidos, NO PUEDEN SER COPIADOS ni publicados total o parcialmente en otro blog, web o cualquier otro medios sin la autorización previa por escrito de la autora.