domingo, 17 de abril de 2011



Con los mismos ingredientes pero una presentación diferente y divertida sobre todo si contamos con pequeños ayudantes en la cocina, encontremos una vueltita a las tradicionales tartas de atún y sorprendamos la mesa de estas Pascuas, motivo tal vez para dedicar al hacerla un pensamiento desde el alma y nuestras manos para quien tanto nos amó y se entregó por nosotros, aunque soy de la idea que nuestro pensamiento debe ser durante todo el año.

Ingredientes para 4 porciones:
Atún al natural: 2 latas
Pan rallado: 2 cucharadas
Perejil picado: 4 cucharadas
Aceite: 4 cucharadas
Cebolla mediana: 1
Puerros: 4
Huevos: 2
Yema: 1
Queso rallado: 4 cucharadas
Sal y pimienta: a gusto
Masa de tarta hojaldrada: 1 x 2 discos (rectangular o redonda)
Huevo para pincelar

                                     Como la preparamos?                                             

Relleno:
Pasar a un bol las latitas de atún, mezclar con el pan rallado y el perejil picado. Reservar.
Rehogar en una sartén con aceite la cebolla y los puerros picados. Mezclar con la preparación anterior e incorporar los huevos, la yema y el queso rallado. Salpimentar, mezclar y reservar.
Armado
Colocar sobre la mesa de trabajo la masa hojaldrada y cortar con una ruedita o cuchilla la forma aproximada de un pescado, podemos realizarla primero sobre un papel, NO descartar todos los recortes. Si la masa elegida es redonda sólo le daremos forma a la parte de la cola y boca aprovechando así la figura. Si es rectangular llegaremos bien a los bordes, con lo cual nos saldrá un poquito más grande que la anterior.
Disponer una de las figuras sobre una placa enmantecada. Colocar el relleno en el centro, humedecer los bordes con agua y cubrir con otra figura de masa, sellar los bordes haciendo rodar por ejemplo suavemente un platito de café a un centímetro de distancia.
Con un cortante circular pequeño realizar con todos los recortes las escamas del pescado y superponerlas en la superficie. Dibujar el ojo.
Pincelar con huevo batido y cocinar en horno caliente 200º hasta que se dore la masa. Retirar y servir, se puede acompañar con una ensalada verde de distintas variedades.

________________________________________________________

           Quiero agradecer con esta entrada a Silvia del blog "The Litltle Kitchen of Silvia", amiga de Granada, quien muy amablemente ha pensado en mí para entregarme un premio, el hecho que otra persona dedique un instante de sus pensamientos en nosotros ya es un halago y un premio incomparable, dícese del premio que hay que elegir entre 15 amigos, pero ya he hecho mención que todos mis amigos son merecedores de un premio por el trabajo y esfuerzo que lleva mantener este hobby de compartir, además de mencionar siete de mis secretos, ¡¡no tengo tantos!! creo... que en cada receta trato de contarlos todos para que cada una sea todo un éxito desde mi experiencia, los dos más importantes son:
"PONER TODO EL AMOR DEL MUNDO EN REALIZAR CADA PLATO, COMO SI TODOS LOS DÍAS FUERA UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL Y COMPARTIR VERÁN COMO NOS CAMBIA LA VIDA..."

Gracias Silvia!!

Imprimir o exportar PDF

Tagged: ,

15 comentarios :

  1. Me encanta el atún y la forma está buenísima, la había visto en una revista pero nunca me animé a hacerla, es un trabajito pero es cierto a los chicos les encanta, voy a proponérselo a mi sobrina.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy original y fácil de preparar. Me ha gustado mucho.
    Felicidades por el premio y por consejo que das, tienes toda la razón.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO SE VE, ME IMAGINO CUANDO ESTE LISTO PARA COMERLO,TAN EXQUISITO, SEGURO QUE LO PREPARO. GRACIAS POR TAN GUSTOSA RECETA. MARIA DE LOURDES VARGAS FREITES

    ResponderEliminar
  4. que presentacion mas chula

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! y menudo trabajito lo del hojaldre pero te ha quedado precioso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. ESTRENO LOS COMENTARIOS DE ESTA DELICIA, TE HA QUEDADO PRECIOSO, DE VERDAD, PARECE DE PROFESIONAL, UN BESITO

    ResponderEliminar
  7. Graciela, mi niña, menuda receta!!!! Qué maravilla!. Me da que a tus comensales se les puso una cara de asombro y felicidad... a que sí???
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta, se parece un poquito a la empanada gallega que yo hago, te ha quedado fabuloso. Un besezo
    -----De nada, guapa, te lo mereces.Ademas todos estamos aqui gracias a todos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y muy bonito. Hoy hemos coincidido en hacer un pescadito.
    Enhorabuena por el premio, te lo mereces, nos explicas muy bien las recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mis felicitaciones por éste fantástico y nutritivo plato así como por el premio tan merecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vaya guapo que te quedó el pescadín!!! Tiene que estar muy rico el pastel. Lo haré para estos dias de fiesta. Tienen razón con los comentarios, haces que lo difícil parezca fácil y nos animamos a cocinar tus platos. Felicidades por el premio y muchos besinos.

    ResponderEliminar
  12. Es una receta de lujo, Graciela! Te agradezco mucho tu comentario y me encantará si te animas a participar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Una receta espectacular, menuda presencia y qué bonita presentación. Me gusta mucho cómo te quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela, felicitaciones por tu blog, lo descubri hace poco y me parece buenisimo.
    Hermoso este plato, que buena presentación!
    Saludos,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este pescadito! lo veo dificil para mi, pero prometo intentarlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.

Porque a través de la comida podemos transmitir caricias invisibles para las personas que amamos...



EN ESTE BLOG SE EXHIBEN RECETAS PROPIAS Y DE OTROS AUTORES QUE EN SU MAYORÍA DESCONOZCO OBTENIDAS DE PUBLICACIONES VARIAS. LA INTENCIÓN ES ILUSTRARLAS TAMBIEN CON MIS IMÁGENES DE LAS RECETAS PROBADAS, Y NO REVISTE NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO, SOLO COMPARTIR AQUELLAS QUE CONSIDERO EXQUISITAS PERO SI EL TITULAR DE LOS DERECHOS CONSIDERA QUE SU OBRA NO DEBE SER EXPUESTA AQUÍ, SÓLO TIENE QUE INDICARLO ESCRIBIENDO UN COMENTARIO EN LA ENTRADA EN LA QUE APARECEZCA. LA MISMA SERÁ RETIRADA INMEDIATAMENTE.


Derechos de Autor
Safe Creative #1311020098656

Este blog está bajo licencia de Creative Commons, protegido por Save Creative , y por tanto sujeto a derechos de autor. Todas las recetas, fotografías y el resto de contenidos, NO PUEDEN SER COPIADOS ni publicados total o parcialmente en otro blog, web o cualquier otro medios sin la autorización previa por escrito de la autora.