viernes, 23 de marzo de 2012


Esta vez estoy de oferta 2 x 1 porque les enseñaré a realizar además de este arrollado tradicional de carne, las lengüitas de papas que en mi casa son todo un éxito, sequitas y deliciosas como las compradas, ambas extraídas del libro Mis mejores recetas Carnes Rojas con el sello de Blanca Cotta.
La base se prepara con nalga en trocitos muy finos picada en casa con procesadora o a cuchillo, lo que la hace de un sabor diferente, cebolla, perejil, huevos, ají molido y otros condimentos. El relleno lleva espinaca cocina, queso rallado y un huevo duro. Se cocina hasta que esté dorado y se sirve con hojas verdes, con alguna salsa elegida o con una guarnición de papas como las lengüitas ¿vamos a la receta? 




A continuación transcribiré la receta tal cual es publicada por Blanca Cotta:
Carne de nalga cortada en filetes como para milanesas: 600 gramos (Aquí en Argentina llamamos milanesa a el corte de carne cortada en filetes para empanados, y nalga precisamente a la nalga del animalito, carne magra y como acostumbra Blanca a decir, libre de grasa e "indeseables", la cual pueden reemplazarla por otro corte similar)
Cebolla: 1
Agua: 2 cucharadas
Perejil: 1 ramito
Espinacas: 2 atados
Queso rallado: 1 cucharada
Sal, pimienta y nuez moscada: a gusto
Pan del día anterior: 6 rodajitas o 2 de pan lactal
Huevos: 2
Huevos duros: 1 cortado en cuartos
Aceite una cucharadita o rocío vegetal antiadherente
Pan rallado: 1 cucharada
Guarnición:
Variedad de hojas verdes o LENGÜITAS DE PAPAS FRITAS (Para lo que necesitaremos: papas alargadas: 3 unidades, harina común: cantidad necesaria y aceite para freír)




1. Con un cuchillo, quítele a la nalga toda la grasita e indeseables que encuentre.
2. Píquela en trozos muy finos con procesadora o a cuchillo bien filoso y reserve en un bol mediano.
3. Pele la cebolla y píquela en cuadraditos pequeños
4. Vierta 2 cucharadas de agua en una sartén, agregue la cebolla picada y mezcle sobre fuego fuerte hasta que esté translúcida. Retire y pásela a un bol…
5. Lave los ramitos de perejil, corte las hojas y píquelas finamente. Reserve.
6. Lave la espinaca bajo el chorro de agua fría. Deseche los tallitos y cocínela en una mínima cantidad de agua. Escúrrala. Una vez fría, exprímala bien y píquela.
7. Incorpore a la espinaca la cucharada de queso rallado, y sazónela a gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
8. Remoje las rodajas de pan con un poco de agua escúrralas y píquelas
9. Mézclele a la carne picada que está en el bol: el pan picadito, el perejil, también picado, y la cebolla que ya fue rehogada en agua.
10. Agregue los huevos crudos y mezcle para ligar todos los ingredientes.
11. Condimente la preparación a gusto con sal, pimienta y ají molido, si prefiere el arrollado con un toque picantón.



ARMADO
1. Extienda sobre la mesa un papel manteca. Humedézcalo ligeramente. Vuelque en el centro la carne y extiéndala con una espátula humedecida con agua.
2. Extienda sobre la carne el relleno de espinaca y distribúyalo en forma homogénea.
3. Coloque a lo largo de uno de los extremos el huevo duro, en cuartos alineados en hilera. Enrolle la carne ayudándose con el papel manteca.
4. Prepare una placa para horno untada con aceite vegetal y espolvoreado con pan rallado. Deslice el rollo con el papel manteca para que ruede.
5. Vierta en la asadera poquita agua y cocine en horno moderado, entre 30 a 45 minutos, hasta que esté doradito
6. Sirva el arrollado de carne con alguna salsa de su preferencia (puede ser una fileto común) o con salsa de tomates dietética. También puede presentarlo frío con un colchón de hojas verdes, aderezado con vinagre o aceto, y una lluvia de alcaparras.

OTRA VERSIÓN: Con la misma receta se puede armar un pan de carne, poner la mitad de la mezcla en un molde de budín inglés con papel manteca en la base, agregar el relleno, tapar con carne y cocinar a bañomaría.
OTROS SABORES: La mezcla de carne se puede saborizar con salvia, orégano, romero o estragón fresco. La espinaca del relleno se reemplaza por ramitos de brócoli, acelga o chauchas hervidas y bien picaditas.

LENGÜITAS DE PAPA




1. Pele las papas y sumérjalas en agua. Con un pelapapas córtelas en cintas. A medida que las corte, póngalas en agua con hielo. Escúrralas y séquelas un poco.

2. Reboce las cintas con harina de ambos lados y lávese para sacarse el pegote que se forma en las manos.




3. Caliente abundante aceite en una sartén y dé a las papas un golpe de fritura, muévalas cuidadosamente hasta que estén doraditas de ambos lados
4. Escúrralas sobre hojas de papel absorbente y ¡ni se le ocurra salarlas! Siga haciendo más lengüitas de papa con la misma técnica
5. Salarlas en el momento de servirlas.

Queridos…tomo un respiro porque me quedé sin aire.... mucho desgaste mental escribir tanta lata!! espero les haya gustado, lleva un poquito de trabajo pero como todas las recetas de Blanca no se arrepentirán porque es sencillamente REQUETEGLUP!! 
Imprimir o exportar PDF

Tagged:

13 comentarios :

  1. Me encanta este arrollado, ha quedado divino!

    ResponderEliminar
  2. Sew ve fabulosa ..esta clase de recetas antiguas son siempre muy interesantes y desde luego sabroas ..hago algo parecido ..pero este tipo de enrrollado me recuerda a mi abuelo bsss y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Ultimmamente compre varias veces la carne pcada para hacer arrollado...luego acaban en hamburguesas por falta de tiempo.ESte lo hago la próxima.ES una manera ideal para darle al nene verduritas,Pinta rerico Gra!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado divino este plato! se ve delicioso, y con esas patatas de acompañamiento, un festín!
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Que buena...la carne asi en casa nos encanta...y con ese relleno...por Dios!!! Me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos rollos. Te quedó estupendo. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Graciela... Me encantan los arrollados que les llamas tú... Fríos y calientes con una buena ensaladita son lo más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero que recetas de carnes rellenas mas buenas que tienes!! me has conquistado por completo!! Aquí tienes una nueva seguidora!!
    Felicidades por tu blog!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como ha quedado el arrollado de carne, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tipo de recetas, ricas y vistosas. Te ha quedado de lujo!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta maravillosa, seguro que sabe riquísimo. Me quedo en tu casa.
    Muxuak

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.

Porque a través de la comida podemos transmitir caricias invisibles para las personas que amamos...



EN ESTE BLOG SE EXHIBEN RECETAS PROPIAS Y DE OTROS AUTORES QUE EN SU MAYORÍA DESCONOZCO OBTENIDAS DE PUBLICACIONES VARIAS. LA INTENCIÓN ES ILUSTRARLAS TAMBIEN CON MIS IMÁGENES DE LAS RECETAS PROBADAS, Y NO REVISTE NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO, SOLO COMPARTIR AQUELLAS QUE CONSIDERO EXQUISITAS PERO SI EL TITULAR DE LOS DERECHOS CONSIDERA QUE SU OBRA NO DEBE SER EXPUESTA AQUÍ, SÓLO TIENE QUE INDICARLO ESCRIBIENDO UN COMENTARIO EN LA ENTRADA EN LA QUE APARECEZCA. LA MISMA SERÁ RETIRADA INMEDIATAMENTE.


Derechos de Autor
Safe Creative #1311020098656

Este blog está bajo licencia de Creative Commons, protegido por Save Creative , y por tanto sujeto a derechos de autor. Todas las recetas, fotografías y el resto de contenidos, NO PUEDEN SER COPIADOS ni publicados total o parcialmente en otro blog, web o cualquier otro medios sin la autorización previa por escrito de la autora.