sábado, 21 de abril de 2012


Fantástica receta dulce que ha sido extraída el libro de la Sra. Choly Berreteaga “Delicias para la hora del té”. .. y que les puedo contar de ella si tiene voz propia, una verdadera delicia, es una torta muy húmeda que la hace más parecida a un postre, seguramente si la servimos acompañada de un copete de crema chantillí quedará aún mas deliciosa, la receta fue apenas modificada en cuanto a la ralladura de cítrico se refiere, se recomienda ralladura de lima y no es un ingrediente que encontremos rápidamente por lo que remplacé por ralladura de limón y naranja.


Manteca o margarina: 200 gramos
Azúcar: 100 gramos
Azúcar rubia: 100 gramos
Huevos: 4
Ralladura de limón: 1 cucharada
Ralladura de lima: 1 cucharada (opté por ralladura de naranja)
Esencia de vainilla: 2 cucharaditas
Harina leudante: 300 gramos
Manzanas deliciosas: 1 kilo (rojas)
Pasas de uva sin semillas: 3 cucharadas
Jugo de limón: 4 cucharadas (utilicé 2 de jugo de limón y 2 de vino dulce)
Canela en polvo: ½ cucharada


Batir la manteca a temperatura ambiente con las dos clases de azúcar. Añadir los huevos uno a uno, batiendo muy bien cada vez.
Perfumar con las ralladuras de limón y de naranja y la esencia de vainilla. Agregar las ¾ partes de harina y mezclar bien.
Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños; mezclarlas con las pasas y el jugo de limón. Espolvorear con la harina reservada y la canela,  agregar a la preparación anterior.
Enmantecar y enharinar un molde de aproximadamente 22 cm de diámetro. Colocar en la base del molde un papel manteca para no tener problemas al desmoldar. Completar con la mezcla y espolvorear con abundante azúcar. Cocinar en horno a temperatura moderada (180º) durante 45 minutos; verificar la cocción pinchando la torta con un palito. Servir fría o tibia.

Al espolvorear la torta con abundante azúcar antes de introducirla en el horno, se consigue una cubierta dorada crocante.  
Imprimir o exportar PDF

Tagged:

13 comentarios :

  1. Hace un par de días hice yo un bizcocho de manzana, un poco menos húmedo pero no sabes lo que triunfó en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que rica, tiene pinta de estar super buena, viendo la foto ya tienes ganas de darle un bocado, un beso y buen finde.
    htpp://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima que debe estar! Cuchara de Oro a esa delicia de receta!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡

    Creo que soy tu seguidora 600¡

    Llegué atraída por la torta de manzana, por la que siento debilidad en todas las formas y preparados, y decidí quedarme. Yo también tengo un blog de cocina, pásate si quieres (http://quimicococinero.blogspot.com.es/)
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencillamente maravillosa, y para los amantes de la manzana como yo una verdadera tentación, te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, es una maravilla de tarta! una presencia increíble. Me gustan tanto los dulces con manzana!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Es de las tartas clásicas de manzana, Graciela... Esas que te dejan la casa llena de aroma dulce. Me encanta!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Graciela, tiene un aspecto delicioso. Me encantan esa rodajas de manzana que le has puesto para decorar, quedan muy elegantes y bonitas. Besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Graciela SE VE DELICIOSA creo que tiene que estar muy rico
    besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Dando una vueltecilla,he llegado hasta aquiiiiiiii!! Y he parado al ver esta torta de manzana.. Que tiene una pinta genial.Tiene que estar de vicioooooo!!!!
    Tiene un Blog muy chulo y recetas geniales... Asi que sin mas me quedo como vecinitaaaaaa!! (jejejejeje).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  12. Muy rica la receta Graciela. Me ha encantado el blog y la elegancia con que lo administras. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.

Porque a través de la comida podemos transmitir caricias invisibles para las personas que amamos...



EN ESTE BLOG SE EXHIBEN RECETAS PROPIAS Y DE OTROS AUTORES QUE EN SU MAYORÍA DESCONOZCO OBTENIDAS DE PUBLICACIONES VARIAS. LA INTENCIÓN ES ILUSTRARLAS TAMBIEN CON MIS IMÁGENES DE LAS RECETAS PROBADAS, Y NO REVISTE NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO, SOLO COMPARTIR AQUELLAS QUE CONSIDERO EXQUISITAS PERO SI EL TITULAR DE LOS DERECHOS CONSIDERA QUE SU OBRA NO DEBE SER EXPUESTA AQUÍ, SÓLO TIENE QUE INDICARLO ESCRIBIENDO UN COMENTARIO EN LA ENTRADA EN LA QUE APARECEZCA. LA MISMA SERÁ RETIRADA INMEDIATAMENTE.


Derechos de Autor
Safe Creative #1311020098656

Este blog está bajo licencia de Creative Commons, protegido por Save Creative , y por tanto sujeto a derechos de autor. Todas las recetas, fotografías y el resto de contenidos, NO PUEDEN SER COPIADOS ni publicados total o parcialmente en otro blog, web o cualquier otro medios sin la autorización previa por escrito de la autora.