sábado, 24 de noviembre de 2012



La tradicional Chocotorta se cuenta que es una idea Made in Argentina, una idea nacida en la ya desaparecida agencia de publicidad Ricardo De Luca, que sirvió para vender Chocolinas  y Mendricim hasta convertirse en lo que es hoy, un clásico Argentino. Fue la primera vez que se creó un comercial en coproducción para dos clientes.
 “Bagley” (hoy en manos de otra empresa)  feliz, las Chocolinas estaban dentro de los diez productos más vendidos, más de 14.000.000 de paquetes por año. 
Tan fácil hacerla es como inesperado que se haya convertido en la vedette de cumpleaños, encabeza los gustos de los argentinos, en mesas familiares, casamientos (incluso de famosos) y, ahora también, heladerías Premium, restós y tanto es así que hasta nacieron comunidades fanáticas en las redes sociales de la Chocotorta.
El resultado de su vigencia seguramente se debe a un toque de informalidad, de juventud y de los sabores y recuerdos de la infancia. Y forma parte de esos recuerdos el comercial original donde se incluía la receta 



Muchas versiones en cuanto al ingrediente para humedecer las galletitas, que si es queso crema o crema de leche, pero el comercial lo cuenta, en lo personal las humedezco con vino dulce... pero el original humedecer con almíbar y utilizar queso crema, a no perderse el placer de probarla!!

Ingredientes:

Almíbar, café, o vino dulce: cantidad necesaria.
Queso crema: 300 gramos (para otros países alguno suave y cremoso)
Medio kilo de galletitas simples de chocolate, finas y rectangulares
ganache de chocolate, cacao en polvo, nueces, frutillas, crema batida, etc, para decorar.

Como la preparamos?

Mezclar el queso crema  con el dulce de leche para repostería.
Humedecer las galletitas de chocolate con almíbar pasándolas rápidamente ya que luego pueden romperse al acomodarlas y armar capas de 12 galletitas en forma rectangular.
Cubrir con la mezcla de queso y dulce de leche y volver a realizar una capa de galletitas, tapar la crema con otra capa de galletitas mojadas, pero dispuestas en forma contraria al resto de las galletitas., seguir repitiendo esta acción hasta terminar con las galletitas, la última capa será de la mezcla de queso y dulce de leche.
Llevar a la heladera por un par de horas. Servirla bien fría.
Se puede cubrir la torta con una capa de ganache de chocolate, o decorarla con frutillas fileteadas, nueces o crema chantillí. Las galletitas también se pueden humedecer con leche chocolatada o con café.
Secretito: Para que quede bien armadita como la foto, se puede incorporar a la mezcla de queso y dulce de leche, 7 gramos de gelatina sin sabor hidratada en el doble volumen de ésta en agua:
Incorporar el polvo en forma de lluvia al líquido frío, mezclar y calentar 30 segundos al máximo en microondas o a baño de maría sobre fuego común



Imprimir o exportar PDF

Tagged:

16 comentarios :

  1. Qué rico, Graciela! Qué curioso lo de esa chocolina! Y la tarta tiene un aspecto de jugosa... ummmmm
    Buena, buena.
    Bsitossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, oh Graciela, es espectacular, magnífico! esta tarta es una pasada, de bonita y de rica!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. hola cual es el dulce de leche ? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, al colocarte sobre los ingredientes que se encuentran en color, conocerás los sinónimos para otros países cuando tengas alguna duda. El dulce de leche en otros lugares se conoce como: arequipe, dulce de cajeta, manjar, manjar blanco.
      Espero te sirva y puedas probar esta riquísima torta!! Cariños

      Eliminar
  4. Tiene un corte impresionante, como me gustaría comerme un pedacito ahora mismo.Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de tartas son exito seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantastica de verdad, ademas de bonita tiene que estar deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta tarta se ve espectacular y seguro que está bien rica. Tendré que adaptarla a los ingredientes de España pero desde luego tengo que probarla. Gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  8. que pintaza tiene esta tarta.. ese corte es espectacular...... y con dulce de leche.. ya se me hace la boca agua!!!

    me la anoto...
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Que pinta por favor, se ve tremendo ese corte!!
    Ya quisiera probarla!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Que ricooo:)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  11. Graciela, esta tarta es deliciosa!!! Que rica tendría que estar, por que seguro que no quedo nada.
    Te acabo de ver a traves de otro blog y me quedo a seguite, ya he visto que tienes recetas muy ricas.
    Te invitamos a que pases ha ver nuestro blog, si puedes, nos hará mucha ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una pinta de lujo, gracias por compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que cosita mas rica, se ve deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Graciela, espero pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, de todo corazón par ti y los tuyos, un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.

Porque a través de la comida podemos transmitir caricias invisibles para las personas que amamos...



EN ESTE BLOG SE EXHIBEN RECETAS PROPIAS Y DE OTROS AUTORES QUE EN SU MAYORÍA DESCONOZCO OBTENIDAS DE PUBLICACIONES VARIAS. LA INTENCIÓN ES ILUSTRARLAS TAMBIEN CON MIS IMÁGENES DE LAS RECETAS PROBADAS, Y NO REVISTE NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO, SOLO COMPARTIR AQUELLAS QUE CONSIDERO EXQUISITAS PERO SI EL TITULAR DE LOS DERECHOS CONSIDERA QUE SU OBRA NO DEBE SER EXPUESTA AQUÍ, SÓLO TIENE QUE INDICARLO ESCRIBIENDO UN COMENTARIO EN LA ENTRADA EN LA QUE APARECEZCA. LA MISMA SERÁ RETIRADA INMEDIATAMENTE.


Derechos de Autor
Safe Creative #1311020098656

Este blog está bajo licencia de Creative Commons, protegido por Save Creative , y por tanto sujeto a derechos de autor. Todas las recetas, fotografías y el resto de contenidos, NO PUEDEN SER COPIADOS ni publicados total o parcialmente en otro blog, web o cualquier otro medios sin la autorización previa por escrito de la autora.