jueves, 24 de enero de 2013




Muchas veces en el apuro de las compras y el … “¿que hago de comer?”, nos paramos frente a la carnicería y no se nos ocurre otra cosa, que comprar carne para milanesas, y sin poner en duda que es una de las comidas predilectas de los argentinos, podemos llegar a cansarnos  con “otra vez milanesas”.
Pero lo cierto es que este corte de carne también llamado bifes finos, escalopes o filetes nos permite infinidad de variantes y sugerencias para utilizarlos y llegar a casa con un agradable menú completamente diferente, y que además son rápidos de cocinar.
Y esta receta sí que se las trae, porque quedarán como reyes en la cocina en un abrir y cerrar de tapas, un menú exquisito y fuera de lo común.


Ingredientes: Para 4 porciones

Bifes de nalga, cortados en filetes o escalopes: 8 unidades
Aceite: 4 cucharadas
Manteca: 25 gramos
Cebolla: 1 unidad mediana
Caldo de verduras:  ½ vaso
Vino blanco seco:  ½ vaso
Jugo de 1 limón grande
Ralladura del mismo limón
Jengibre fresco: a gusto (opcional)
Sal y pimienta
Queso mantecoso o mozzarella: un trozo por bife
Tomillo fresco o perejil picado

Como lo preparamos?

Comenzamos por retirar cualquier exceso de grasa de la carne, si vemos que son muy grandes los cortarmos en dos.
Calentar muy bien una sartén amplia, colocar el aceite. Una vez caliente saltear los bifes por tandas si fuese necesario,  hasta dorar de ambos lados. Retirar y reservar.
Una vez terminado con todos, desechar el aceite pero no lavar la sartén, colocar la manteca y derretir, volcar allí la cebolla finamente picada y la ralladura de limón. Rehogar hasta que la cebolla adquiere color transparente amarronado (por la cocción previa de la carne).
Agregar a la cebolla el jugo de limón y vino, raspar bien el fondo de la sartén para levantar los jugos, notaremos una salsa oscura,  agregar entonces el caldo, y dejar que la salsa rompa nuevamente el hervor.
Colocar allí los bifes y dejar hervir despacio, hasta notarlos tiernos y que la salsa haya reducido hasta la mitad.
Acomodar los bifes en una fuente para horno, sin encimarlos. 
Sazonar la salsa con jengibre rallado (opcional), sal y pimienta (con precaución si utilizamos caldo deshidratado). Volcarla sobre los bifes. 
Colocar luego sobre estos una tajada de queso y llevar a horno caliente hasta que el queso se funda. Al retirar espolvorear con tomillo o perejil picado. 
Servir de inmediato.



Imprimir o exportar PDF

Tagged:

4 comentarios :

  1. Una receta estupenda para los filetes.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una muy buena pinta este plato. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta la ternera, esta receta tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. no me extraña que gustara en tu casa porque a mí esa salsa me ha encantado. besotes!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.

Se ha producido un error en este gadget.


EN ESTE BLOG SE EXHIBEN RECETAS PROPIAS Y DE OTROS AUTORES QUE EN SU MAYORÍA DESCONOZCO OBTENIDAS DE PUBLICACIONES VARIAS. LA INTENCIÓN ES ILUSTRARLAS TAMBIEN CON MIS IMÁGENES DE LAS RECETAS PROBADAS, Y NO REVISTE NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO, SOLO COMPARTIR AQUELLAS QUE CONSIDERO EXQUISITAS PERO SI EL TITULAR DE LOS DERECHOS CONSIDERA QUE SU OBRA NO DEBE SER EXPUESTA AQUÍ, SÓLO TIENE QUE INDICARLO ESCRIBIENDO UN COMENTARIO EN LA ENTRADA EN LA QUE APARECEZCA. LA MISMA SERÁ RETIRADA INMEDIATAMENTE.


Derechos de Autor
Safe Creative #1311020098656

Este blog está bajo licencia de Creative Commons, protegido por Save Creative , y por tanto sujeto a derechos de autor. Todas las recetas, fotografías y el resto de contenidos, NO PUEDEN SER COPIADOS ni publicados total o parcialmente en otro blog, web o cualquier otro medios sin la autorización previa por escrito de la autora.