Beneficios de la tecnología para los discapacitados

La tecnología ayuda a muchas personas, incluyendo a los discapacitados, de muchas maneras, les ha ayudado a aprender y los hace útiles y orgullosos de sí mismos. Los discapacitados pueden beneficiarse mucho de la tecnología. En este artículo le daremos más información sobre los beneficios de la tecnología para los discapacitados.

Tipos de discapacidad

Hay discapacidades comunes, estas discapacidades se dividen en varias categorías, la primera es la física, es decir, cuando el niño tiene una discapacidad física que puede necesitar un bastón o una silla de ruedas para poder moverse. La segunda es la discapacidad sensorial, este tipo de capacidad son los problemas visuales o la ceguera, la sordera y las afecciones auditivas. La pérdida de memoria y las expresiones personales se clasifican como discapacidades cognitivas, mientras que las discapacidades psiquiátricas incluyen desde fobias sociales hasta trastornos bipolares o de la personalidad. La tecnología aporta muchos beneficios a los discapacitados para que no se queden al margen.

Beneficios de la tecnología para los discapacitados mediante el uso de teléfonos inteligentes

Los teléfonos móviles son útiles para las personas con discapacidad, hay muchos asistentes disponibles para ellos por ejemplo la aplicación móvil, hay algunas aplicaciones que se pueden utilizar para recordar a las personas cerca de ellos lo que quieren o las cosas que necesitan en un momento determinado, también tiene una aplicación llamada Magic Carpal que les permiten participar en la pantalla interactiva y les hace aprender de manera especial. BeMyeyes es también una aplicación que ayuda a los discapacitados a tener ayudantes voluntarios que les ayudan en todo lo que hacen, también pueden hacer algunas compras en línea en lugar de moverlos de un lugar a otro sólo puede hacer uso de la aplicación de compras del teléfono móvil que todo lo que usted pide será entregado en casa. También pueden volver a pedir sus medicamentos en cualquier farmacia sin tener que estresarse o viajar para conseguirlos. Vision Aid es una aplicación que ayuda a los discapacitados a leer cosas en la pantalla. La tecnología da a las personas con discapacidad autonomía para sus actividades de la vida diaria. La tecnología crea asistencia médica mediante el uso de la aplicación Qardio, con la que el médico puede controlar su presión arterial conectándola a un teléfono móvil.